¡Destacar como un bailarín de primera es posible! Dado que hemos seleccionado para ti 7 consejos para bailar bien que cambiarán tu vida. Ahora podrás transmitir mejor las emociones y sentimientos de todas las coreografías. El conocimiento que obtendrás permitirá que te inspires y conectes con tu estilo propio.
Por ello, desde En Clave de Son elegimos esta temática, de forma que puedas ir aprendiendo algunos tips que te ayuden a mejorar tu danza. Una vez los empieces a aplicar, podrás demostrar tus habilidades y brillar como toda una estrella en la pista:
1. Toma clases
Si buscas elevar tu técnica, lo primero que debes hacer es tomar clases. A pesar de que puedes aprender mucho por tu propia cuenta, es necesario contar con un profesor para que puedas avanzar al siguiente nivel del baile. Él podrá explicarte cómo debe ser tu postura, te ayudará a pulir los detalles de tu coreografía y, te dará consejos para que alcances tu máximo potencial.
2. Mejora tu condición física
Uno de los requisitos clave para poder avanzar en tu carrera artística, es practicar actividad física. Hay muchísimos entrenamientos que puedes realizar, como es el HIT, CrossFit y calistenia. Sin embargo, primero debes conocer cuáles ejercicios debes hacer según el tipo de bailes que realices. Uno de los aspectos positivos de esta práctica es que podrás implantar más fuerza a tus movimientos, logrando que destaques del resto. En este sentido, la finalidad de que te ejercites es que incrementes tu resistencia, y de esta manera, logres alcanzar el dominio de tu cuerpo.
3. Practica constantemente
La constancia es una virtud que te permite alcanzar la meta que te propongas, y el mejorar tus técnicas de baile no es una excepción. El practicar la danza de manera consecutiva te permitirá desarrollar la habilidad necesaria para lograr los pasos, a la par que perfeccionas la coreografía. Notarás los resultados de estas acciones en tu siguiente clase, pues tú mismo te ayudarás a alcanzar la excelencia.
4. Observa a los profesionales
El ver cómo bailan los profesionales de la danza te puede llenar de inspiración en cuestión de segundos. Te hacen sentir una variedad de emociones con sus movimientos, y es por esta razón que puedes aprender de ellos. Solo necesitas detallar cómo realizan cada pose, sus expresiones faciales, la forma en la que colocan sus manos, incluso como se desplazan en el escenario. Cada una de estas acciones te puede servir a ti para mejorar como bailarín.
5. No le temas a improvisar
Una de las mejores opciones que puedes tomar para poder encontrar tu estilo, es improvisar. Solo conecta con la música, deja que tu cuerpo siga su ritmo. Con esta práctica crearás movimientos nuevos, y poco a poco, encontrarás los que mejor se adapten a tus gustos personales.
6. Crea una playlist con canciones que te inspiren
La inspiración es una parte esencial del baile, por este motivo te recomendamos armar una playlist con tus canciones favoritas del género que prácticas. De manera que puedas disfrutar y moverte al ritmo de la música, esto hará que te sientas más cómodo y confiado al bailar. El objetivo es que encuentres tu propio estilo, y al mismo tiempo, mejores los pasos de la coreografía.
7. Diviértete bailando
En ocasiones nos centramos tanto en mejorar, que olvidamos divertirnos, y esta es una parte fundamental en toda danza (incluso en los bailes de bodas). La idea principal es que bailar te llene de alegría y buena energía. Una de la manera en la que puedes lograrlo es conectándote con la música, y dejando que tu cuerpo encuentre su propio ritmo.
Ahora tienes la oportunidad de incursionar en el mundo de la danza, y mostrar tu talento a todos los que te conocen. Con nuestra guía y asesoramiento personalizado aprenderás a mejorar tu técnica en muy poco tiempo, verás que te convertirás en el bailarín que siempre has soñado.
No esperes más y ¡Contactanos! Tenemos un equipo a tu disposición que te facilitará toda la información necesaria para que formes parte de nuestros aprendices. Además, contamos con clases dinámicas en donde más allá de aprender, disfrutaras el proceso de bailar, con clases de danza del vientre, Zumba Senior o bailes latinos.